Noticias de detectives y Detective Blog - Carande y Asociados - Carande y Asociados

Teléfono: 955 468 517 / 627 962 812
Email: detectives@carandeasociados.com
Carande y Asociados
Vaya al Contenido

Entrevista a José María Carande - Carande & Asociados

Carande y Asociados
Publicado de Carande & Asociados en Noticias del sector · 28 Diciembre 2018
ENTREVISTA A JOSÉ MARÍA CARANDE - CARANDE & ASOCIADOS
Hoy queremos ofrecerles una entrevista con uno de los investigadores privados más reconocidos en Sevilla, José María Carande, de Carande y Asociados. Se trata de un experimentado detective, reside habitualmente en Sevilla, dónde tras una larga trayectoria profesional decidió abrir un despacho de detectives privados en Sevilla, desde el cual ha llevado a cabo numerosas investigaciones. Hoy os contamos de primera mano su testimonio personal.

¿Por qué decidió ser detective privado?
Estudié derecho en la Universidad de Madrid y me contrataron en una agencia de detectives de reputado nombre de la capital. Mientras trabajaba allí me di cuenta realmente de lo que me gustaba esta profesión, entonces, me matriculé en la universidad de Alicante para sacarme el título de detective privado.

¿Cuál es el siguiente paso que dio al obtener el título?
Al hacerme con la titulación tuve que escoger entre hacer que me contrataran en una agencia de detectives o, arriesgarme y trabajar para mí mismo, es decir, ser autónomo y llevar investigaciones de forma individual.

Actualmente, ¿Cuáles son los servicios más demandados?
En nuestro despacho la mayor parte de las investigaciones son por parte de aseguradoras. Los casos que más investigamos son verificación de secuelas, verificación de siniestros, incendios, robos... Aunque cuando se recurre a los servicios de un detective privado es porque existen indicios y en la mayor parte de las investigaciones llevadas a cabo hemos comprobado que era un intento de fraude, resulta complejo demostrarlo.

¿Cuál es el caso que más te ha impactado a lo largo de tu carrera?
Pues estaba aún trabajando en una agencia de detectives en Madrid. Nos encargaron una investigación sobre el paradero de un joven australiano. Después de un mes y medio investigando lo encontramos muerto en la vía del tren. Al parecer se había caído del transporte.

José M. Carande, detective privado en SevillaUno de los casos que más curiosidades despierta en el mundo de la investigación son los de las infidelidades. ¿Podría contarnos algún curioso?
El caso más curioso se da cuando tienes que decirle a la pareja que sí hay infidelidad, pero no con quien espera, sino con alguien de su mismo sexo. La peor parte es darle la noticia de que se confirma su sospecha.

¿Quiénes son más infieles?
Aunque en nuestro despacho no hay un elevado número de casos de infidelidades, por la experiencia que tenemos en las que hemos llevado a cabo, debemos decir que en los últimos años se ha igualado bastante. Antiguamente eran los hombres los que eran más infieles, hoy día, las mujeres lo son por igual.

¿Siempre que ha existido una sospecha se ha confirmado?
No. Cuando viene un cliente a encargarnos una investigación pide que la hagamos en una determinada fecha concreta a una hora, pues existen sospechas de que sea ahí cuando se puede estar llevando a cabo. Si no confirmamos esa sospecha porque el investigado se encuentre haciendo otra cosa, al cliente, en ningún momento, le confirmamos que no existe infidelidad, sino que no la ha habido ese día durante esa hora. No todos son infieles siempre durante las mismas franjas horarias ni todas las semanas. Los resultados de nuestras investigaciones dependen de lo que haga un tercero.

Existe el mito de que las investigaciones llevadas a cabo por detectives privados tienen un alto coste. ¿Es cierto?
En absoluto. Debemos tener en cuenta que el servicio de un detective privado es uno de los más rentables. Si nos centramos por ejemplo en las aseguradoras, el pasado año, por cada euro que invertían en investigaciones privadas ahorraban entre 40 y 43. En 2015, gastaron 10 millones de euros en investigar los intentos de estafa y ahorraron 400 millones. Con estos datos debemos confirmar que es un servicio más que rentable para las empresas. Los detectives proporcionamos información, y la información es lo más valioso que hay.

¿Algo fundamental para ser detective privado?
Discreción y paciencia. Hay que estar preparado en todo momento durante la investigación para tomar la imagen que demuestre la sospecha. Al infiel en el momento del beso o cogiendo peso a alguien que se encuentra de baja fingida.

Esperamos que os haya parecido interesante la entrevista realizada a José María. Si estas interesado en más información acerca de nuestros servicios o contratar alguno, puedes contactar con nuestro despacho de detectives privados en Sevilla aquí. Estaremos encantados de atenderte.


RNSP (segurpri) 10.413

Carande Invest SL. C/ Arquitectura, 4 - Torre 10 - 10º 3
41015 Sevilla (España)
+34 955 468 517  |  +34 627 962 812
detectives@carandeasociados.com

Carande & Asociados
Derechos de autor

Regreso al contenido