Noticias de detectives y Detective Blog - Carande y Asociados - Carande y Asociados

Teléfono: 955 468 517 / 627 962 812
Email: detectives@carandeasociados.com
Carande y Asociados
Vaya al Contenido

Bajas fingidas, el principal motivo para contratar un detective

Carande y Asociados
Publicado de Carande & Asociados en Noticias del sector · 21 Diciembre 2018
BAJAS FINGIDAS, EL PRINCIPAL MOTIVO PARA CONTRATAR UN DETECTIVE
En Carande y Asociados venimos observando desde hace meses que Internet se ha convertido en el punto de encuentro de todos aquellos que defraudan o tienen la intención de defraudar a su empresa. Cada día aparecen nuevos foros, blogs o páginas webs en las que los internautas intercambian trucos sobre cómo autolesionarse o inventarse una excusa creíble para conseguir bajas fingidas.

Bajas fingidasInvestigando el tema de las bajas fingidas, nos hemos encontrado prácticas de lo más ingeniosas que utilizan los trabajadores para simular o contraer una enfermedad: Ponerse una rebanada de pan debajo de la axila para padecer una urticaria, colocar durante media hora media naranja en la planta del pie para que suba la fiebre, calentar en el microondas unas cuantas frutas y comerlas calientes para provocarse fuertes dolores de estómago o incluso hay quien llega a esnifar tiza, una práctica muy peligrosa.

Además de estos trucos, en Carande y Asociados hemos encontrado páginas especializadas en proporcionar coartadas a los trabajadores. Entre los productos que aparecen a la venta aparecen justificantes médicos o esquelas, entre otros.

Estas prácticas fraudulentas han provocado que cada vez más mutuas y empresas recurren a nuestros servicios como detectives privados para demostrar las bajas fingidas. Y es que, el corte directo del absentismo por causas ocasionales provoca unas pérdidas anuales de 10.840 millones de euros, lo que supone un 1,15% del PIB en España.

Además, según hemos detectado, los días preferidos para no ir a trabajar son los lunes y después de las vacaciones. En el lado contrario, los martes y miércoles prácticamente todo el mundo acude a su puesto laboral, así como la semana anterior a las vacaciones.

Sin duda, España se sitúa a la cabeza de los países con mayor nivel de las bajas laborales. Si sospecha que algunos de sus empleados se encuentra en situacion de bajas fingidas, no dude en contactarnos.


RNSP (segurpri) 10.413

Carande Invest SL. C/ Arquitectura, 4 - Torre 10 - 10º 3
41015 Sevilla (España)
+34 955 468 517  |  +34 627 962 812
detectives@carandeasociados.com

Carande & Asociados
Derechos de autor

Regreso al contenido