Noticias de detectives y Detective Blog - Carande y Asociados - Carande y Asociados

Teléfono: 955 468 517 / 627 962 812
Email: detectives@carandeasociados.com
Carande y Asociados
Vaya al Contenido

Como ser detective privado en Sevilla

Carande y Asociados
Publicado de Carande & Asociados en Noticias del sector · 26 Diciembre 2018
COMO SER DETECTIVE PRIVADO EN SEVILLA
El cine y la televisión han caracterizado a la figura de detective como un hombre con gabardina y armado con una libreta y una pipa. Pues bien, dejando de lado la visión mágico-heroica del investigador desde Carande y Asociados, queremos hablar de algunos aspectos de cómo comenzar una carrera como detective privado en Sevilla.

En primer lugar, destacar que hacerse detective no es fácil. La Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada establece que la formación requerida para el personal de seguridad privada consistirá en obtener de un título universitario de grado en el ámbito de la investigación privada, o bien del título del curso de investigación privada, reconocido por el Ministerio del Interior. En resumidas cuentas, hay que hacer, bien la carrera de criminología ó sacarse el curso de detective privado en un centro autorizado por el Ministerio del Interior.

Detective privado en SevillaUna vez se obtiene el título correspondiente, abrir un despacho de detectives requiere varios trámites, pero, sobre todo, un montón de compromisos sobre las limitaciones en su tarea y el deber de colaborar con las fuerzas de seguridad ciudadana,

Para entender bien qué es lo que hace un detective privado en Sevilla, vamos a delimitar qué es lo que no puede hacer: Investigar delitos. Es decir, en cuanto se tiene noticia de un robo, de un asesinato, de una estafa o de cualquier delito, existe la obligación de comunicarlo a la policía; lo únicos delitos que sí puede investigar son los de calumnias e injurias, que en el ordenamiento jurídico se conocen como delitos privados.

Si requieres los servicios de un detective privado en Sevilla, ponte en contacto con nosotros. Tenemos una amplia trayectoria en el sector e investigamos todo tipo de ámbitos; desde asuntos familiares como herencias o divorcios hasta asuntos empresariales como bajas fingidas. En Carande y Asociados garantizamos resultados y máxima profesionalidad.


RNSP (segurpri) 10.413

Carande Invest SL. C/ Arquitectura, 4 - Torre 10 - 10º 3
41015 Sevilla (España)
+34 955 468 517  |  +34 627 962 812
detectives@carandeasociados.com

Carande & Asociados
Derechos de autor

Regreso al contenido