Noticias de detectives y Detective Blog - Carande y Asociados - Carande y Asociados

Teléfono: 955 468 517 / 627 962 812
Email: detectives@carandeasociados.com
Carande y Asociados
Vaya al Contenido

Los detectives como una herramienta contra el absentismo laboral

Carande y Asociados
Publicado de Carande & Asociados en Noticias del sector · 20 Diciembre 2018
LOS DETECTIVES COMO UNA HERRAMIENTA CONTRA EL ABSENTISMO LABORAL
Un estudio revelado por Asepeyo revela que cerca de un millón de personas no acuden al trabajo cada día, por lo que el papel del detective en Sevilla, Madrid, Barcelona y otras provincias españolas se ha convertido en una herramienta fundamental para saber cuáles de esos casos son un fraude.

Según estos datos,  los años de inicio de la crisis económica produjeron un cierto miedo al despido que provocó que se redujeran las bajas por enfermedad en casi un 46 por ciento ahorrando a la Seguridad Social más de 3.000 millones de euros.

Detectives privados contra el absentismo laboralPor el contrario, en los últimos seis años esta tendencia está cambiando y el absentismo laboral está volviendo a crecer situándose en un 4,4 por ciento en la actualidad.

De hecho, el Ministerio de Empleo cifró durante el pasado año en España una media de 269.158 casos de baja con una duración media también de 37,51 días. Por el contrario, los datos que se han contabilizado hasta el mes de 2015 han indicado que el número medio mensual de procedimientos de baja iniciados a nivel estatal se ha situado en 352.574, una cifra ya superior a la del año pasado y que ha costado a las arcas de la Seguridad Social 1.150 millones de euros.

Estas cifras han provocado que el absentismo laboral se convierta en uno de los mayores quebraderos de cabeza para las empresas y por ello, en los casos en los que hay alguna sospecha de fraude se acude a la contratación de un detective en Sevilla, Barcelona o Madrid, entre otras muchas ciudades españolas.

Así, gracias a la labor de estos profesionales, en muchas ocasiones se consiguen destapar casos de bajas injustificadas que generan pérdidas en la empresa o el descenso de competitividad de las mismas. Además, esto permite que la empresa pueda emprender las acciones correspondientes pudiendo demostrar así la falsedad del absentismo laboral del trabajador y facilitando a la empresa que pueda solucionar el problema.


RNSP (segurpri) 10.413

Carande Invest SL. C/ Arquitectura, 4 - Torre 10 - 10º 3
41015 Sevilla (España)
+34 955 468 517  |  +34 627 962 812
detectives@carandeasociados.com

Carande & Asociados
Derechos de autor

Regreso al contenido