Noticias de detectives y Detective Blog - Carande y Asociados - Carande y Asociados

Teléfono: 955 468 517 / 627 962 812
Email: detectives@carandeasociados.com
Carande y Asociados
Vaya al Contenido

Philip Morris crea un programa para luchar contra el contrabando

Carande y Asociados
Publicado de Carande & Asociados en Noticias del sector · 20 Diciembre 2018
PHILIP MORRIS CREA UN PROGRAMA ENTRE DETECTIVES PRIVADOS Y LAS FUERZAS DE SEGURIDAD PARA LUCHAR CONTRA EL CONTRABANDO
Esta investigación será llevada a cabo por detectives privados y sus resultados se compartirán con las fuerzas del orden público para poder luchar contra esta lacra. Así, lo que se pretende con esta iniciativa es la detección de la venta ilegal de tabaco en las ferias de Sevilla, Córdoba, Algeciras, Badajoz y Cáceres.

El análisis realizado por los investigadores en las últimas dos ediciones de la feria de Sevilla han concluido que aunque los contrabandistas suelen realizar la venta ilegal de forma individual dentro del recinto ferial, existe un entramado que les permiten trabajar en grupo. De esta forma, cuando el contrabandista se queda sin existencias acude al perímetro del recinto ferial y es abastecido por otros contrabandistas que acuden con el género en furgonetas.

Lucha contra el contrabando de tabacoAsí, según los datos de Philip Morris, los contrabandistas suelen trabajar por las noches repartiéndose en los puntos de mayor paso de la feria para que en el caso de que acudan las fuerzas del orden se puedan mezclar con los visitantes y pasar desapercibidos.

Además, los contrabandistas suelen llevar cartones con las marcas que venden, aunque hay que saber que este tabaco es completamente ilegal, se vende a un precio de 5 euros mucho más alto que el de la máquinas expendedoras autorizadas, no pagan impuestos y puede ser un serio peligro para la salud.

Por otro lado, la tabacalera también ha destacado mediante los datos de los detectives privados que en las ferias como la de Cáceres en las que existen un estanco, la actividad delictiva es mucho menor porque se desalienta la venta de tabaco de contrabando.

De esta forma, la responsable de Estrategias y Prevención del Comercio Ilícito en Philip Morris Spain, Yolanda Velasco, ha concluido que este programa de investigación se encuentra en el marco de una iniciativa mayor para conocer el modus operandi de los delincuentes gracias a la labor de los investigadores privados y las fuerzas y cuerpos de seguridad del  Estado y así poder erradicar esta lacra.


RNSP (segurpri) 10.413

Carande Invest SL. C/ Arquitectura, 4 - Torre 10 - 10º 3
41015 Sevilla (España)
+34 955 468 517  |  +34 627 962 812
detectives@carandeasociados.com

Carande & Asociados
Derechos de autor

Regreso al contenido