Noticias de detectives y Detective Blog - Carande y Asociados - Carande y Asociados

Teléfono: 955 468 517 / 627 962 812
Email: detectives@carandeasociados.com
Carande y Asociados
Vaya al Contenido

Técnicas detectivescas que te convencerán si piensas contratar un detective

Carande y Asociados
Publicado de Carande & Asociados en Noticias del sector · 13 Diciembre 2018
TÉCNICAS DETECTIVESCAS QUE TE CONVENCERÁN SI PIENSAS CONTRATAR UN DETECTIVE
¿Estás pensando en contratar un detective en Sevilla? Hoy te desvelamos algunas de nuestras técnicas para que puedas observar cómo trabajamos. En primer lugar, antes de iniciar la investigación o seguimiento de una persona en concreto se procede a la vigilancia y estudio detallado del entorno físico por donde suele rondar el susodicho, pero además de estudiar la zona geográfica, se investigan los itinerarios por los que interactuará el sujeto investigado.

Gracias a las herramientas tecnológicas, este primer estudio puede hacerse a través de Internet desde la propia oficina. La documentación recogida previamente y las herramientas de google como google maps o Street view permiten una aproximación bastante exacta de una determinada zona geográfica. Tras una toma de contacto inicial con el entorno donde se procederá a investigar al sujeto, se lleva cabo, esta vez sí, un estudio y reconocimiento presencial previo al inicio del operativo.

En concreto, durante este reconocimiento presencial de la zona se buscan puntos seguros de visualización del objetivo tales como terrazas, obras paradas, azoteas, establecimientos con cristales, parques. Además se diseñan planes alternativos para los posibles imprevistos que se pueden llegar a producir a lo largo de la jornada.

Una vez reconocida la zona se procede a elegir el punto desde donde se vigilará al objetivo. Este será un lugar lo más lejano posible para evitar ser vistos por el individuo al que estamos investigando. No es necesario acercarse demasiado, las modernas cámaras y avances tecnológicos con los que contamos hace posible la visualización del objetivo a pesar de estar separados por muchos metros de distancia.

Otra técnica que se suele emplear para evitar que el individuo investigado se nos escape es la colocación de un dispositivo localizador GPS en el coche del objetivo. Este, quedará pegado al vehículo a través de un imán y, en todo momento, podremos conocer el lugar donde se encuentra la persona investigada.

Necesito un detective en SevillaTanto los seguimientos como los dispositivos de vigilancia en las zonas rurales son más difíciles de llevar a cabo. En este tipo de entornos, la gente se conoce muy bien entre sí y las personas extrañas, como lo pueden ser los detectives, suelen llamar la atención y avisar al sujeto investigado de nuestra presencia. Desde los ancianos que transitan por la zona sin nada mejor que hacer hasta las amas de casa que vienen de hacer la compra… A todos ellos no les resultaremos familiar y, si no conseguimos ocultarnos adecuadamente y elegir un buen lugar, el operativo puede que no produzca el resultado esperado.

Si no es posible proceder a la vigilancia dentro del vehículo, una de las múltiples formas que se recomiendan para pasar desapercibido es coger un periódico, folleto publicitario o revista y doblarlo de manera que no se pierda de vista al objetivo pero que tampoco se perciba la presencia de las cámaras. Cuando se tiene que vigilar en la calle, el teléfono móvil resulta una herramienta fundamental para no levantar sospechas, siempre puede parecer que estamos esperando a alguien. Aunque, dependiendo de la zona donde estemos ubicados, se podrán utilizar unas técnicas u otras. De todas formas, lo que sí es recomendable es cambiar de posición o ubicación cada tres cuartos de hora aproximadamente, dependiendo de las sensaciones de cada profesional en cada momento.

Otro factor con el que se deberá de tener especial importancia, es la exposición innecesaria del equipo de trabajo. Antes de empezar una acción de riesgo en la que el detective pueda ser contratado, hay que asegurarse de la eficacia del plan y del operativo. Debemos poner en una balanza si vale la pena correr un riesgo determinado por la obtención de una información determinada. No es recomendable gastar recursos para averiguar un aspecto secundario de la investigación.

Este es un pequeño resumen del modo de trabajo del colectivo detestivesco. Esperamos que si estabas pensando en contratar un detective se te hayan despejado las dudas y confíes en nosotros. En próximas semanas desvelaremos algunos otros secretos de la actividad profesional de un detective. Además, nos gustaría invitarle a que interactuara con nosotros a través de nuestras redes sociales y que nos contara su opinión acerca de los distintos contenidos que vamos añadiendo al blog de Carande y Asociados.


RNSP (segurpri) 10.413

Carande Invest SL. C/ Arquitectura, 4 - Torre 10 - 10º 3
41015 Sevilla (España)
+34 955 468 517  |  +34 627 962 812
detectives@carandeasociados.com

Carande & Asociados
Derechos de autor

Regreso al contenido