Noticias de detectives y Detective Blog - Carande y Asociados - Carande y Asociados

Teléfono: 955 468 517 / 627 962 812
Email: detectives@carandeasociados.com
Carande y Asociados
Vaya al Contenido

Siete acusados en Asturias de provocar un accidente para cobrar un seguro

Carande y Asociados
Publicado de Carande & Asociados en Noticias del sector · 18 Diciembre 2018
SIETE ACUSADOS EN ASTURIAS DE PROVOCAR UN ACCIDENTE PARA COBRAR UN SEGURO
Hasta dos años y medio de cárcel pide la Fiscalía de Principado del Asturias para las siete personas acusadas de causar un accidente en la localidad asturiana de Tabaza, Carreño, y que tenía como fin cobrar grandes cantidades de dinero del seguro. Este caso de estafas a seguros se produjo en 2012 y la vista oral en el Juzgado de lo Penal de Avilés tendrá lugar esta misma mañana.

En el mes de febrero de hace ya tres años se produjo en la localidad asturiana de Carreño un accidente de tráfico. Tras las investigaciones pertinentes el Ministerio Fiscal emitió que el suceso podía formar parte de un plan cuyo fin no era otro que el de cobrar grandes cantidades indemnizatorias. Y es que, tal y como apunta la Fiscalía, las siete personas acusadas en este supuesto caso de estafa a seguro se habrían puesto de acuerdo  para provocar el accidente.

Accidente simulado para cobrar un seguroSupuestamente fueron los días 23, 24, 25 y 26 de febrero del año 2012 cuando las personas implicadas en este caso idearon la planificación del accidente. Así, de común acuerdo, parte de los acusados viajaría en un trasporte público, que en este caso era un taxi, para que en un punto elegido a conciencia por los acusados, un segundo coche, donde viajaba el resto de los implicados, chocara contra el primero de los vehículos.

Las dos personas que cogieron el taxi lo hicieron en el Bar La Perla, establecimiento situado en Llanares, Avilés, y dijeron ir hasta la localidad de Candás. Fue en un stop que se encontraba a la altura de la fábrica Fertiberia de Tabaza donde el vehículo dentro del cual se encontraban otros dos de los acusados impactó contra el taxi. Este último vehículo estaba asegurado con la compañía Línea Directa y debido al accidente la aseguradora se vio obligada a pagar una gran cantidad de dinero que ascendía a 1.370,70 euros al copiloto por los daños sufridos, siendo un poco menor la cifra, de 913,80 euros para otra de las personas que iba en el vehículo público involucrado en el accidente.

Debido a todo lo anteriormente detallado, la Fiscalía considera que los hechos forman parte de un delito de estafa. Un delito por el que esta máxima institución del Principado de Asturias pide por los acusados hasta dos años y medio de cárcel acompañada de una indemnización que debería realizarse de forma conjunta y de modo solidario a la compañía aseguradora que se ha visto estafada por el accidente ideado de forma común por los siete acusados, Línea Directa. De este modo, las personas implicadas en esta supuesta estafa tendrían que abonar a Línea Directa la misma cantidad de dinero que recibieron en forma de indemnización el copiloto del coche que impactó contra el taxi y uno de los viajeros de este último, 1.370,70 euros y 913,80 euros respectivamente, cantidad a la que hay que sumarle los intereses legales.

Accidentes simulados para cobrar segurosHoy, más de tres años después de que se produjera aquel accidente en Tabaza que sería parte de un plan de estafa, se celebrará en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés la vista oral. Será a las 10:45 cuando los siete implicados deban enfrentarse a los hechos de los que se les acusa y a los delitos por los que tendrían que pasar por prisión de sentenciarse lo que la Fiscalía cree necesario.

Se trata, por tanto, de otro supuesto caso de estafas a seguros premeditado por parte de los acusados y que se añade al gran número que ha tenido lugar en los últimos años. Unas estafas que golpean al sector de las compañías aseguradoras, especialmente afectadas por la parte automovilística como ocurre en este caso que ha tenido lugar en Asturias y que además de pasar una mala situación económica por la crisis, se han visto obligadas a lidiar con este mal demasiado común en los últimos años.


RNSP (segurpri) 10.413

Carande Invest SL. C/ Arquitectura, 4 - Torre 10 - 10º 3
41015 Sevilla (España)
+34 955 468 517  |  +34 627 962 812
detectives@carandeasociados.com

Carande & Asociados
Derechos de autor

Regreso al contenido